Uno de cada tres hombres en América Latina usará maquillaje para el 2020

 Uno de cada tres hombres en América Latina usará maquillaje para el 2020

Si retrocedemos un par de décadas, el término 'aseo masculino' era prácticamente inexistente. De hecho, a principios de los años 2000, la mayoría de las herramientas con las que contaban los hombres en el baño, eran un gel de ducha, un jabón en barra  y tal vez un champú especial para hombres.

   Casi veinte años después y en un mundo de selfies, redes sociales y fluidez de género - el aseo de los hombres ha evolucionado notablemente.

    Según un estudio reciente de la marca de aseo personal Wahl - el 20% de los hombres usa actualmente maquillaje en su rutina diaria, y se espera que para el 2023 el mercado mundial de belleza masculina valga 75.000 millones de dólares -, por lo que no hay señales de que el maquillaje masculino se convierta en algo pasajero

    Según las tasas de crecimiento actuales de MMUK MAN, la marca líder mundial de maquillaje para hombres, a finales del 2020, uno de cada tres hombres latinoamericanos se estará aplicando un filtro real en la cara y usando correctores, rellenos para barba y gel para las cejas.

    Todo indica que los Millennials son los que están empujando el crecimiento en esta categoría de belleza, ya que, los hombres de entre 19 y 30 años son los más receptivos a estos productos. El estudio, también afirma, que el 39% de los hombres en este grupo de edad ahora usan cosméticos diariamente.

    Esta evolución natural del aseo personal moderno está muy lejos de escabullirse en la bolsa de maquillaje de tu hermana de donde puedes tomar un poco de corrector y cubrirte un grano. Los hombres ahora están cuidando su piel a tal punto que demandan productos especialmente diseñados para ellos

   Otras grandes marcas, además de MMUK MAN, también están reaccionando y lanzando sus propias líneas de cosméticos masculinos. Con las casas de moda Chanel y Tom Ford entrando al juego, la selección disponible para los hombres de todo el mundo, está aumentando rápidamente.

    Para los chicos que luchan contra las imperfecciones súbitas de la piel y que están inmersos en la "skinspiration" que les presentan celebridades como Maluma, Marc Anthony, Bad Bunny o David Beckham, ya no representa un problema tener en sus cajones productos para la piel como las bases de maquillaje o las bb creams.

Mientras que la revista LOVE acaparó la atención con su más reciente portada con David Beckham usando delineador de ojos y sombras verdes, los chicos comunes y corrientes están optando por un efecto mucho más sutil. La gama principal de productos de MMUK, por ejemplo, está diseñada para tener una cobertura invisible, con un aspecto completamente sutil y muy fácil de aplicar.

    Las marcas ahora están creando productos cosméticos sutiles diseñados específicamente para hombres con empaques masculinos, dice la sensación de belleza masculina de Youtube, Nate Robert, que sube regularmente tutoriales y reseñas de los productos más populares del mercado. “Son perfectos para hacer que los hombres se sientan completamente cómodos y que les permita experimentar”.

    Mientras tanto, el fundador de MMUK MAN, Alex Dalley, cree que "el maquillaje masculino debe cubrir naturalmente las imperfecciones y dar a los caballeros una sutil mejora en su apariencia que ayude a  subir su autoestima. Debe promover la salud y mejorar la piel del rostro".

    Con influencers populares apoyando a MMUK como Carlos Batlle, Albert Groshenko y Warren Phillips, que suman a más de medio millón de seguidores en las redes sociales, más hombres se están dando cuenta rápidamente de lo lejos que los puede llevar usar un pequeño toque de corrector, mascara y polvo anti-brillo.

MMUK MAN está disponible exclusivamente en Canadá, Estados Unidos y México.

0 comment

0 comment

Leave a comment

Your email address will not be published.

Please note, comments must be approved before they are published