Maquillaje Para Hombres; Ahora Un Imprescindible En Tu Rutina Diaria.

Maquillaje Para Hombres; Ahora Un Imprescindible En Tu Rutina Diaria.

Fue a mediados de los años 90s cuando el hombre empezó a cuidar más de su aspecto físico usando camas de bronceado, exfoliantes y ceras de depilación. Desde entonces, algunas marcas empezaron a desarrollar productos cosméticos especializados en las necesidades masculinas y que ahora son utilizados en la rutina de aseo diario de millones de hombres alrededor del mundo. Ahora el siguiente paso es el maquillaje y nada nos podría tener más obsesionados que este beauty moment.

Siempre que hablamos de maquillaje tendemos a dar por hecho que es una herramienta exclusiva para mujeres, pero afortunadamente esto ya no es así. El maquillaje en hombres es una tendencia a nivel mundial que va en ascenso y Corea del Sur encabeza la lista. En Latinoamérica, Colombia y México están en el top ranking de mercados potenciales.

La historia de los cosméticos para varones es larga y se remonta en la época de los egipcios en donde usaban eyeliner verde para evocar a sus dioses.


Otras civilizaciones como las romanas, los hombres usaban pigmentos en la cara como rubor o en la cabeza para disimular la calvicie prematura. 


En la actualidad, medios de comunicación, influencers y celebridades de todo el mundo están desafiando los estereotipos de género. Basta con echarle un ojo a la portada de la revista de estilo Love en donde audazmente aparece David Beckham usando delineador y sombras de ojos.

Un buen maquillaje y su correcta aplicación nos puede ayudar a tener una piel mucho más uniforme, porque disimula aquellos desperfectos que no nos gustan y aporta un aspecto más sano y natural a nuestra piel.


Pero ¿y por dónde empezar si te quieres maquillar? 


Una base de maquillaje del mismo tono que tu piel es un buen punto de partida. También una bb cream que te ayude a mantener la piel suave, con uno tono uniforme, libre de imperfecciones de manera natural, casi indetectable a la vista. Un corrector de ojeras es otro de los productos de maquillaje que definitivamente mejora la apariencia de tu rostro al instante. O un buen gel de cejas para peinarlas y mantenerlas en su sitio.


MMUK Man la marca inglesa número uno en cosméticos dedicados exclusivamente a hombres, llega a México y te introduce al maquillaje con una gran variedad de productos que harán que luzcas mejor que nunca en el trabajo o en un evento social; en la escuela o para salir en la noche.


Dentro de su catálogo está el maquillaje correctivo que ayuda a cubrir de forma natural aquellas imperfecciones como el acné, líneas de expresión, piel grasosa, manchas de sol, ojeras y cortaduras por el afeitado. También están los enhancers, que te ayudarán a resaltar sutilmente algunos rasgos como el rellenador de cejas y barba, mascara de pestañas y delineador de ojos.



Aquí te presentamos los productos de maquillaje correctivo para hombres más populares y sus beneficios para que los conozcas. No olvides también echarle un vistazo a nuestros tutoriales.

Correctores: Este producto es ideal para cubrir las ojeras y partes específicas del rostro, aquellas imperfecciones de la piel que quieras cubrir como cortaduras por el afeitado, granitos, manchas del sol, pequeñas líneas de expresión.


Bases o foundations: Se utilizan generalmente para darle un tono parejo a todo el rostro pero también lo puedes ocupar sólo en partes específicas de la piel para cubrir imperfecciones al igual que los correctores. Tienes que saber muy bien qué tipo de tono tiene tu piel para hacer el match perfecto. Si no lo sabes, en MMUK Man te ayudamos a escogerlo.


BB cream: La bb cream (blemish balm) nace en Corea y es un producto que ha ganado mucha popularidad a nivel mundial por la variedad de beneficios en un solo producto ya que empareja el tono de la piel, cubre imperfecciones, hidrata, retrasa el envejecimiento de la piel y controla el exceso de grasa.


Bronceador: Todos sabemos lo mucho que puede dañar el sol a tu piel, es por eso que los bronzers te dan el look bronceado que nos hace ver bien a todos pero sin poner en riesgo nuestra piel a los rayos UV. El bronzer se puede usar sólo o sobre el corrector o base y es ideal para esta temporada de primavera y verano.
Rellenador de barba y cejas: Si tienes huecos en la barba y tus cejas son escasas, este es el remedio. Este producto está hecho a base de maquillaje en polvo que da coloración a tu vello facial con un look natural.


Polvo anti brillo: Si te brilla la frente y la nariz seguramente es porque tienes la piel grasosa. Los anti brillos te ayudan a controlar este efecto haciendo que tu piel se vea matificada y sin el desagradable look grasoso de la piel.
Mascara para barba y cejas: La mascara es un líquido entintado que ayuda a resaltar el vello de las cejas y la barba, es un tinte de canas temporal que se elimina fácilmente lavándote el rostro.


Mascara de pestañas: La mascara para hombres hace que tus pestañas luzcan sutilmente más definidas para una mirada más intensa y ojos más atractivos.




0 comment

0 comment

Leave a comment

Your email address will not be published.

Please note, comments must be approved before they are published